CIUDAD

Tomada: “Hablar de si Lousteau y ECO son o no oposición es más difícil que hablar del sexo de los ángeles”

El legislador porteño del FPV se refirió hoy a la interna entre el PRO y ECO en la Ciudad por el armado de Cambiemos.

 
El legislador porteño del FPV, Carlos Tomada, se refirió hoy a la interna entre el PRO y ECO en la Ciudad por el armado de Cambiemos y dijo que "Hablar de si Lousteu y ECO son o no oposición es más difícil que hablar del sexo de los ángeles”.

“Me parece que tiene una contradicción en los términos muy grande y que va a tener que resolverlo. Hoy por hoy es una incógnita", agregó Tomada.

A principio de este año, la polémica estalló luego de que se filtrara información sobre un pedido del presidente Mauricio Macri al embajador argentino en Estados Unidos para que no compita en las elecciones legislativas de este año, lo que le abriría el camino para candidatearse como jefe de Gobierno porteño en 2019.

Más tarde, fue el propio Louestau el que aseguró de que “si en la Ciudad no hubo Cambiemos fue porque Horacio Rodríguez Larreta no quiso" y comenzó a distanciarse de sus aliados del PRO en la Ciudad para mostrarse con radicales críticos al armado de Cambiemos.

 Con respecto a la gestión del jefe de Gobierno al frente de la Ciudad aseguró "El 80% de las propuestas y planteos que hizo Larreta están referidos a que los vamos a ver en 2019, lo más cercano es a fin de año. Lo de él en la Ciudad ha sido venta de humo : tiene uno de los presupuestos más grandes del país, no debería estar sometido a este endeudamiento feroz al que permanentemente recurre la Ciudad de Buenos Aires". 

Sobre la situación económica y social en la Ciudad agregó: "A Larreta no le han avisado que ya no hay un Gobierno Nacional que le resuelva cuestiones como el empleo, el consumo, la dinámica económica cotidiana de sus habitantes . Si en el presupuesto no está previsto cómo atender la cuestión social esto va a tener un efecto concreto en la realidad que no va a ser positivo para nadie".

COMENTARIOS