AL CONGRESO DE LA NACIÓN

Contra el recorte, los científicos se movilizarán este miércoles

Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, que contará con la presencia de Mauricio Macri, los científicos instalarán una feria para exigir más presupuesto y el ingreso de los 498 investigadores del Conicet.

La comunidad científica se movilizará este miércoles contra el recorte en el área de Ciencia y Tecnología. Lo hará frente al Congreso de la Nación a las 10 de la mañana, cuando se prepare la  apertura de las sesiones ordinarias que contará con la presencia de Mauricio Macri.

La movilización fue convocada por ATE-Conicet pero se plegarán todas las organizaciones del arco científico que instalarán stands con posters y exposiciones frente al Congreso para compartir el conocimiento que generan. "Macri en campaña electoral había prometido duplicar el PBI para la ciencia, pero mintió y lo achicó”, le dijo Rocco Carbone, de Científicos y Universitarios Autoconvocados (CyUA) a Página 12.

Además, llevarán al Congreso un petitorio que cuenta con más de tres mil firmas para demostrar que son muchos los que exigen incrementar el presupuesto en cicncia. También pedirán el ingreso de los 498 investigadores del Conicet que aprobaron las instancias de evaluación y un convenio colectivo del sector.

Las movilizaciones de científicos también se realizarán en Paraná, Bahía Blanca, Santa Fe, Córdoba, La Plata, Salta, Puerto Madryn, Rosario, Santiago del Estero, Mar del Plata, Bariloche, Mendoza y Misiones.

COMENTARIOS