AUMENTO DE TARIFAS

En un año, los porteños triplicaron el gasto en luz y gas

Además, se espera un nuevo aumento de la tarifa eléctrica hacia marzo y uno del gas en el mes de abril.

Por los fuertes incrementos en estos servicios básicos, los habitantes de la ciudad de Buenos Aires debieron triplicar el dinero destinado al pago de la luz y el gas. En diciembre pasado abonaron facturas promedio de $208,19 y $251,89, tres veces más de lo registrado un año atrás, según datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos del gobierno porteño.

El informe de este organismo diferenció seis tipos de hogares, según sean un matrimonio sin hijos o con dos menores de 10 años, propietarios o inquilinos, y establece también tres tipos de franjas etarias: hasta 25, hasta 35 y por encima de esta edad, consignó hoy ambito.com.

En lo referido al gasto en servicios básicos como gas y luz, para dos de los casos, en diciembre último fue de $ 251,89, frente a los $ 86,85 contabilizados en el mismo mes de 2015, lo cual significa un aumento de 190%. En el resto de los hogares el aumento fue del 198,6%, al pasar de $69,72 a $208.19.

El alza fue superior a la inflación medida por el Gobierno porteño que para 2016 registró un alza anual del 41%, según detallaron desde el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (Oetec) a Télam.

COMENTARIOS