ALTAS TEMPERATURAS

Por el calor, se mantiene el alerta roja en la Ciudad

Se recomienda tomar mucha agua, consumir alimentos frescos, evitar las bebidas alcohólicas e infusiones calientes; usar ropa suelta y colores claros; y protegerse del sol.

Por las altas temperaturas, (s)el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta rojo para la ciudad de Buenos Aires y alrededores y se pronostica una semana con calor intenso.(S)

Según un informe especial emitido este domingo, las temperaturas elevadas continuarían por lo menos hasta el viernes y aunque puede haber ocasionales descensos de temperatura, estos serán breves y vinculados a lluvias o tormentas.

El alerta roja afecta a todas las personas saludables y no sólo a los grupos de riesgo integrados por bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Para hacer frente al calor, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda tomar mucha agua, sobre todo antes y después de practicar deportes; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas e infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros; y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla. 

En el caso de los lactantes y niños pequeños, la cartera de Salud sugiere darles el pecho con la mayor frecuencia posible; hacerlos beber agua fresca y segura; y ponerlos en lugares frescos y ventilados.

COMENTARIOS