VERANO EN LA CIUDAD

Las mejores piletas de Buenos Aires para escapar al calor infernal

La Ciudad y un abanico de piscinas para bajar la temperatura por entre $25 y $200.


“El verano es lindo si no estás en Buenos Aires”, reza una frase que suele escucharse muy seguido entre diciembre y marzo. Las insoportables temperaturas sumadas a la asfixiante humedad en la Ciudad vuelven al distrito capitalino como uno de los más difíciles para pasar el verano. Por eso Nueva Ciudad te acerca cuatro opciones para combatir el calor extremo con la familia y no morir en el intento.
 
Parque Sarmiento
 
Una buena opción para combatir las infernales temperaturas estivales son las tres piletas del Parque Sarmiento: las mismas abrirán el sábado 6 de enero de 2017 y funcionarán en el horario de 10 a 18hs. En enero sólo abrirán sábados y domingos. En febrero, funcionarán de martes a domingo.  El precio es de $25 por día para los adultos y de $15 por día para menores y jubilados.
El predio cuenta, además, con once canchas de fútbol 11 y con cuatro de fútbol 5. Tiene  12 canchas de tenis de piso de cemento, canchas de básquet y de vóley playa. Además hay sectores con espacios verdes y parrillas para los visitantes que quieran hacer asado.
De lunes a viernes en el sector de piscinas funciona una colonia de vacaciones para niños.
La entrada principal se encuentra en la Avenida Ricardo Balbín 4750, Barrio de Saavedra. A pocos metros de la Avenida General Paz.
Informes: 4547-0882 / 4541-2722.

 
Parque Ribera Sur

Cuenta con piletas de agua salada y un muy completo catálogo de normas de convivencia. Está ubicado en av. General Paz y av. Roca, en Lugano, al lado del Autódromo y tiene zonas parquizadas (con mesas, bancos y parrillas), bosques de eucaliptos, pinos y araucarias y miles de pájaros. También ofrece canchas de fútbol 11 y 5, paddle, bicisendas, baños, vestuarios y una calesita, entre otros juegos infantiles.
El parque abre todos los días de 8 a 19, pero se puede acceder a las piletas entre las 9 y las 19; entrada con pileta los sábados, domingos y feriados cuesta $ 200 para los mayores y  $100 los menores de 6 a 11 años ; entre semana, $ 150 adultos y $ 80 chicos; vehículo, $50.
Dirección: av. General Paz y av. Roca
Informes: 4483-5781
www.parqueriberasur.com.ar
 
Parque Norte
Tres piletas de más de 4.500 metros cuadrados cada una, toboganes de agua (cuya temporada se inauguró ayer), actividades recreativas en el agua con coordinadores y aquaplay. Alrededor del sector de piletas hay 16 canchas de tenis, diez sintéticas y de arena de fútbol, cuatro de paddle y un gimnasio. Es importante tener en cuenta que no se permite el ingreso con mascotas.
Las piscinas están habilitadas todos los días de 9 a 20. En cambio, los toboganes funcionan sólo los fines de semana entre las 13 y las 19. Por persona el acceso al parque con derecho a pileta, $ 160 los días hábiles, $ 190 los sábados y los feriados y $ 210 los domingos; Para los grupos familiares cuesta $ 460 los días hábiles, $ 620 los sábados y los feriados y $ 700 los domingos. El alquiler de sombrilla o de reposera, $ 65; silla, $ 45.
Dirección: En av. Cantilo y Güiraldes, Núñez, ciudad de Buenos Aires.
Informes: 4787-1382
www.parquenorte.com
 
Parque Roca
El Parque Roca (avenida Roca 3490) es el complejo deportivo más grande que tiene Buenos Aires. Tiene tres piletas, que son dos para mayores y una para chicos, y una superficie total de 160 hectáreas verdes.
La entrada al parque es libre y gratuita pero los visitantes pueden pagar un bono de contribución a voluntad. Lo mismo pasa con el acceso a la pileta, para lo que también existe la posibilidad de contribuir con un bono voluntario.
Dirección: av. Roca 3490, Soldati, ciudad de Buenos Aires.
Informes: 3706-4954.

COMENTARIOS