UN GRUPO DE FAMILIAS ESTÁN LAS PUERTAS DEL EDIFICIO

Reclamo frente al Ministerio de Educación porteño por el faltante de vacantes

Bajo la consigna "la vacante es un derecho" las familias se autoconvocaron hoy en la sede ministerial, donde exigen la asignación de vacantes para sus hijos quienes están en listas de espera.

Un grupo de familias de distintos barrios porteños se encontraba esta mañana concentrado en las puertas del Ministerio de Educación de la ciudad, donde exigen la asignación de vacantes para sus hijos quienes están en listas de espera, a menos de dos semanas del inicio de clases.

En tanto, fuentes de la cartera educativa porteña precisaron a Télam que "estamos trabajando los listados para ver cuántas vacantes hay, en poco más de 15 días se va a saber, porque hay gente que toma la vacante, otros no y además hay que reacomodar", aseguraron tras añadir que "al no tener todos los listados trabajados no tenemos un número final".

Bajo la consigna "la vacante es un derecho" las familias se autoconvocaron hoy en la sede ministerial, Paseo Colón 255 de esta capital. "Venimos reclamando una respuesta porque desde noviembre pasado estamos en lista de espera sin ninguna seguridad de que nuestros hijos ingresen al sistema escolar", aseguró a Télam Susana López, mamá de un niño de un año que reclama la vacante para el jardín maternal Mitre, en Dorrego al 2700, en el barrio porteño de Palermo.

Precisó que funcionarios del Ministerio de Educación "me explicaron que el hecho de que esté en lista de espera significa que no está asegurada la vacante, cuando el ingreso a la educación inicial que desde los 45 días hasta los 5 años, es una obligación del Estado, y en este sentido hubo varios fallos judiciales".

Las familias autoconvocadas "vamos a permanecer en un acampe hasta las 8 de la noche a la espera de una respuesta, primero porque el acceso a la educación es un derecho y segundo por necesidad, porque mucha gente no puede pagar una escuela privada; y nos quedamos acá para visibilizar nuestra situación", dijo tras añadir que en su caso, su hijo está en el número 33 de una segunda lista de espera.

Por su parte, fuentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguraron a Télam que reclaman "información oficial sobre las vacantes" y aseguraron que "nuevamente va a haber falta de vacantes porque no se construyeron las escuelas", y recordaron que "en 2016 el Ministerio de Educación reconoció la faltante de 11.000 vacantes".

COMENTARIOS


UBICACIÓN