PROTESTA

Organizaciones sociales realizan cortes en Congreso, Retiro y Puente Pueyrredón

Exigen la reglamentación de la ley de Emergencia Social. También reclaman por los "20 mil trabajadores" que se verían afectados por la discontinuidad de los planes Construir Empleo.

La organización Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizan un acampe en el Obelisco y una protesta con ollas populares para pedir la reglamentación de la ley de Emergencia Social

Las organizaciones también reclaman por los "20 mil trabajadores" que, según denuncian, se verían afectados por la discontinuidad de los planes Construir Empleo y Programa de Trabajo Autogestionado.

"Acá, con las políticas que se están llevando adelante, no hay emergencia social que aguante. El problema es que se recorta el empleo, se abren las importaciones, lo que complica a las PYMeS y destruye el empleo. Esto no lo resuelve solamente la emergencia social", señaló Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie, en declaraciones a la agencia NA.

Desde la organización adelantaron que a partir de las 9 habrá cortes parciales en Congreso, Retiro y Puente Pueyrredón. Desde esos puntos los manifestantes se dirigirán al Obelisco. 

COMENTARIOS