CIUDAD

Vuelven las fiestas electrónicas a la Ciudad ¿Cómo serán las nuevas medidas de seguridad?

Luego de que el año pasado el Gobierno porteño suspendió las fiestas electrónicas tras la muerte de cinco chicos en Time Warp, hoy y mañana se realizarán las primeras raves. Mirá cómo será el plan de seguridad.

Luego de que en abril del año pasado el Gobierno porteño suspendió las fiestas electrónicas en la Ciudad tras la muerte de cinco chicos en Time Warp, vuelven las raves porteñas con la presentación de Dash Berlin esta noche; y Eelke Kleijn, Guy J. y Digweed, en Mandarine Park de Punta Carrasco, mañana.

Después del fallecimiento de los jovenes y de la sanción de la Ley de Eventos Masivos consensuada entre el oficialismo y la oposición,  ahora los ojos estarán puestos en la seguridad de los primeros shows de 2017 , para los que se espera una concurrencia masiva de jovenes.

Según informaron fuentes de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC), “hubo un trabajo de coordinación con los organizadores” habrá un servicio médico in situ, puestos de hidratación gratuitos toda la noche y el control tecnológico de acceso al lugar con el control de menores. 

El plan de seguridad  contará también con la presencia de la Policía de la Ciudad, que realizará controles para evitar ilicitos y controlará que no haya trapitos, disturbios o peleas afuera del predio ; y con efectivos de Prefectura que estarán dentro del evento, según confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad porteño a este portal.

Además, la AGC confirmó que  habrá personas encargadas de brindar información en los accesos sobre los riesgos de las drogas  y los organizadores deberán emitir información en pantallas sobre los riesgos que trae el consumo. “Con esta nueva reglamentación se le da mayor seguridad a los asistentes puesto que ellos mismos podrán visualizar que la capacidad del lugar no esté sobrepasada. Asimismo, la hidratación deberá estar garantizada durante todo el evento”, detallaron desde la agencia.

COMENTARIOS