ESTUDIAR EN BUENOS AIRES

Los extranjeros ya no quieren estudiar en Buenos Aires

Buenos Aires cayó 10 puntos en un ránking global y los extranjeros perdieron interés por formarse en la Ciudad.




Buenos Aires cayó diez ubicaciones en un ránking que se elabora teniendo en cuenta la opinión de estudiantes universitarios. Sin embargo sigue siendo la mejor de Latinoamérica y la número 42 del planeta. Se trata de un estudio anual que hace la consultora QS, con la opinión de 18 mil estudiantes de todo el mundo. De acuerdo al informe, Buenos Aires mantiene las cualidades como mejor ciudad latinoamericana en base “al prestigio de sus universidades y la calidad de los graduados que produce”. También se destaca por el estilo de vida, su renombrada actividad noctura, la gastronomía de calidad, un clima agradable y “una de las más vibrantes escenas en cuanto al arte y la cultura”.

  Sin embargo, la caída en el ranking está sustentada en las problemas a nivel social, con muchos sectores de la ciudad con pobreza y desigualdad, pero al mismo tiempo con un alto costo de vida, con lo cual para muchos estudiantes su dinero rendirá menos en Buenos Aires que en su lugares de origen.



 La UBA entró al selecto grupo de las 100 mejores universidades del mundo el año pasado, cuando apareció en el puesto 85°, lo que la convierte también en la mejor de Latinoamérica 

En este rubro en particular, Buenos Aires figura en el lugar 87° del ranking. Y en el punto que mide el atractivo de la ciudad, la ciudad está 79°, teniendo en cuenta que hay factores relacionados con la calidad de vida, la contaminación, la corrupción y la seguridad.

  Pero buena parte de la reputación de Buenos Aires se basa también en el ranking de universidades que elabora esta misma consultora. La UBA entró al selecto grupo de las 100 mejores universidades del mundo el año pasado, cuando apareció en el puesto 85°, lo que la convierte también en la mejor de Latinoamérica. Con ese resultado, escaló 113 posiciones desde 2014.

  Otras universidades que están en la ciudad de Buenos Aires y figuran en el ranking son la Universidad Austral, la Universidad Católica, la de Belgrano, la de Palermo, la de San Andrés y el ITBA.

  Para la elaboración de este ranking mundial se examinaron seis indicadores de las ciudades: su atractivo, el ranking de universidades, el panorama social para los estudiantes, el costo de vida, las opciones laborales que hay para ellos en base a la actividad empresaria local y, por primera vez, se tuvo también en cuenta las opiniones de los estudiantes.

  Otro dato novedoso es que París perdió por primera vez el número 1° desde que se elabora este ranking, en 2012. La nueva mejor ciudad para los estudiantes es Montreal, París cayó al segundo lugar. Londres quedó tercera y Seúl cuarta. En el quinto escalón está Melbourne. La primera ciudad de Estados Unidos en el ranking es Boston, en el 8vo lugar

COMENTARIOS