Pérez Esquivel repudió el nombramiento del defensor de represores De Casas ante la CIDH

Aseguró que “el Gobierno no consulta a los organismos” y que “quiere minimizar y demoler las políticas de Derechos Humanos".

Adolfo Pérez Esquivel, presidente del Serpaj y de la Comisión Provincial de la Memoria, rechazó la decisión del presidente Mauricio Macri de postular al abogado Carlos De Casas, para ocupar un cargo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además aseguró que “el Gobierno no consulta a los organismos”: “No hay diálogo con Avruj", confirmó.

Respecto de la intensión de incluir en la CIDH al polémico letrado,  Pérez Esquivel advirtió en una entrevista con la radio FutuRock: "No es posible nombrar a alguien que defiende a los represores. Es injustificable bajo todo punto de vista. Mañana se van a reunir los organismos de Derechos Humanos para ver cómo seguir.”  

El abogado Carlos De casas había defendido públicamente al represor que integraba la VIII Brigada de Infantería de Montaña, Enrique Blas Gómez Saa, acusado de propiciar secuestros y torturas. "Tenemos que repensar las cosas y establecer la resistencia civil frente a estas medidas. El Gobierno quiere minimizar y demoler las políticas de Derechos Humanos", sentenció el referente en materia de DDHH.

Además aseguró que, este tipo de provocaciones busca ir "testeando la reacción de la sociedad". El presidente de Serpaj y premio Nóbel de la Paz, explicó que, en este sentido, Cambiemos “tiene la misma lógica que con la inmigración y con la baja de edad de imputabilidad”: “Están copiando la política de Trump: cerrar las puertas a los inmigrantes por miedo."

COMENTARIOS