DERECHOS HUMANOS

Estela de Carlotto sobre el 24 de marzo: "Es una buena noticia después de un error político imperdonable"

Este lunes Mauricio Macri firmará el decreto que da marcha atrás con la modificación del esquema de feriados que convirtió en movible el 24 de marzo.

Este sábado a la noche se conoció, mediante comunicación oficial, que Mauricio Macri firmará el lunes un decreto para dar marcha atrás con la movilidad de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril, 17 y 20 de junio. La medida llegó luego del rechazo de los organismos de Derechos Humanos, sectores de la oposición y del propio oficialismo.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, señaló hoy en "El fin de la metáfora" por Radio 10 que esta "es una buena noticia después de un error político imperdonable. Si con cada protesta el gobierno va a volver para atrás, es una pérdida de tiempo para hacer otras cosas. Todo el esfuerzo que hicimos para que esta fecha quedara fija valió la pena".

La titular de Abuelas aseguró que "nuestro temor era que íbamos a hacer la marcha igual y podían generarse actos irracionales que uno no quiere. Somos una sociedad razonable pero esto era una provocación" y agregó que "la convocatoria va a ser la de todos los años para recordar una fecha de forma pacífica. Si el año pasado fue multitudinaria, este año va a ser mayor. Hay una necesidad imperiosa de recordar".

En cuanto a la relación que los organismos de Derechos Humanos mantienen con el Gobierno nacional, Carlotto aseguró que no se sorprende por la falta de diálogo ya que "durante su gobierno en la Ciudad (el de Mauricio Macri), nunca nos recibió ni nos llamó. En campaña dijo que éramos un curro y sus funcionarios dudaban de la cantidad de desaparecidos. En esta línea afirmó que "Macri no quiere la historia que nos tocó vivir, está en otra dimensión en este tema doloroso. Vive en otro ambiente, es un empresario con mucho dinero mirando para otro lado. Nosotros gastamos entonces somos molestos y quiere suprimirlo. Maneja el país como una empresa y somos parte de una historia que no le convence".

La titular de Abuelas se refirió también a la detención de Milagro Sala, quien ya lleva más de un año presa en Alto Comedero, Jujuy. Al respecto, sostuvo que su causa es "una lucha permanente de todos los organismos, hace más de un año que es una presa política reconocida por la ONU y la OEA y otros organismos importantísimos" i indicó que piden su liberación "hasta que se reconozca un delito, que todavía no lo hay. Es una patraña espantosa que se armó ante una mujer luchadora porque molesta. Ella tiene que demostrar su inocencia, es al revés (lo que hay que demostrar es la culpabilidad)".



COMENTARIOS