MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Desde el radicalismo le pidieron al Gobierno que "acepte" las críticas sobre la movilidad del 24 de marzo

El titular de la UCR, José Corral, se suma a la lista de dirigentes oficialistas que cuestionaron el DNU presidencial. Le pidió al Gobierno que "busquemos las mejores soluciones" para "que esto no signifique olvidar y que no signifique restarle importancia a algo que es tan significativo".

El debate por la movilidad del feriado del 24 de marzo ingresó al corazón de Cambiemos. Es que luego de que los intendentes peronistas impulsaran la campaña #El24NoSeToca, con el objetivo de que cada distrito decrete ese día como asueto independientemente del DNU presidencial, el radicalismo le pidió al Gobierno que "acepte" las críticas y "busquemos las mejores soluciones".

José Corral, presiente de la UCR, parte de Cambiemos, se sumó a las críticas contra el decreto presidencial que convierte en móvil al feriado del 24 de marzo. El radical afirmó que "ojalá que el Gobierno acepte estas miradas y busquemos las mejores soluciones".

En declaraciones a radio Mitre, el intendente de Santa Fe se sumó a las críticas de otros dirigentes oficialistas que cuestionaron la medida y pidieron al Gobierno que la revise. De este modo, la lista conformada por el radical Ricardo Alfonsín y el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, además de aliados como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se amplía.

En este contexto, Corral recordó que "hubo en su momento en el Parlamento diferentes ideas" sobre la conmemoración del último golpe de Estado que sufrió la Argentina, "incluso una iniciativa radical para que sea no un día de feriado, de vacaciones, sino de reflexión y de trabajo en las escuelas. Por eso comprendemos la preocupación de diferentes instituciones de que esto no signifique olvidar y que no signifique restarle importancia a algo que es tan significativo"



COMENTARIOS