Carlotto sobre el feriado del 24 de marzo: "Estamos hartos de provocaciones"

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo criticó la decisión de Mauricio Macri de cambiar el calendario de feriados y dictaminar al 24 de marzo, Día de la Memoria, como feriado móvil.

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó fuertemente la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de cambiar el calendario de feriados y dictaminar al 24 de marzo, Día de la Memoria, como feriado móvil cuando se trata de una jornada de reflexión sobre el proceso más sangriento de la historia argentina.

"Toman una decisión como esta sin avisar, sin consultar, cuando el año pasado nos habían negado que fueran a hacer lo que finalmente hicieron", afirmó Estela quien agregó que extrañan al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner porque "siempre dialogaban y nos consultaban".

En diálogo con Radio Del Plata, la referente de Derechos Humanos afirmó que "esta democracia vino porque se derramó mucha sangre, no fue gratis. No fue la sangre de ellos, fue la sangre de nuestros desaparecidos, de nuestros soldados. Duele mucho, indigna, pero no baja el ánimo de seguir reclamando".

"Hay una intención sin disimulo de minimizar una fecha tan desgraciada”.

 Estela de Carlotto


La referente de DDHH aseguró también al diario Calrín: "Estamos hartos de provocaciones. Hay una intención sin disimulo de minimizar una fecha tan desgraciada”.

Por último mostró su pesar por la modificación de feriado inamovible que también recayó sobre el 2 de abril, día en que se recuerda a los soldados caídos en la guerra de las Islas Malvinas: "No son fechas cualquiera, sino que son fechas que marcaron 30 mil vidas, 500 bebés, los robos de bienes y un país totalmente aniquilado y luego esas muertes injustas tan lejos de la patria de los chicos de Malvinas".

Leé más en: 
¿Cuáles fueron los feriados que Macri eliminó para este año?

COMENTARIOS