Decretazo: El Gobierno realizó cambios en las ART y el cronograma de feriados

Mauricio Macri decretó los cambios en el régimen de ART para reducir demandas judiciales, el nuevo cronograma de feriados y la transferencia al Ministerio de Desarrollo Social de 4700 containers de la Aduana.

 El presidente, Mauricio Macri, dispuso mediante los decretos 54/2017, 52/2017 y 51/2017 los cambios en el régimen de ART para reducir el incremento de demandas judiciales, el del nuevo cronograma de feriados y la transferencia al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, 4700 containers que están incautados o sin reclamar en la Aduana.

Si bien el proyecto de ley de modificación de las ART ya tenía media sanción del Senado, Macri apuró el decreto y no esperó que finalice el tratamiento del proyecto en el Congreso para evitar que se sigan amontonando expedientes en los tribunales.

Otro de los proyectos que se demoraron en el Palacio Legislativo fue el del nuevo cronograma de feriados, que estaba incluido en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso, pero no se trató. Los días no laborables serán 16, y se eliminan los feriados turísticos que estuvieron vigentes hasta el último año.

El otro DNU publicado es el que le transfiere al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, 4700 containers que están incautados o sin reclamar en la Aduana. Con esto el Presidente busca que esos elementos, entre los que hay ropa, juguetes y comida, entre otras cosas, se repartan entre organizaciones vulnerables o en zonas de catástrofe.

Leé más en: Decretazo: Macri modificará las leyes de ART, migraciones y feriados

COMENTARIOS