Furia en San Telmo: Un ex policía golpeó a un bebé y amenazó con un arma a su padre

Sucedió el sábado en la esquina de Defensa e Independencia. El ex oficial le pegó un culatazo y fue echado por los vecinos.

Enrique Aurelli.
El sábado pasado, Enrique Aurelli estaba en su tienda de remeras en las calles Defensa e Independencia en el barrio de San Telmo, cuando su esposa y su hijo Simón, de un año, salieron a la vereda a caminar y tomar aire. Un hombre que venía en sentido contrario junto a una mujer se llevó puesto al nene y le dio un rodillazo en el pecho. El hombre siguió caminando y entra a un negocio. Ante esto, Aurelli esperó a que el hombre saliera y lo increpó.

“Yo me quedé atónito. Le hice señas a mi mujer para ver si estaba todo bien. El chabón entró a un local con la pareja y cuando salió lo paro y le pregunto si no se dio cuenta o si estaba descompuesto o le faltaba hidratarse”, contó Aurelli a Nueva Ciudad.

-¿En calidad de qué me hablás?- Me respondió.

Acabás de chocar a mi hijo. Te pido que reacciones y pidas disculpas -Le dije-. Entonces, me cruzo de vereda y vengo a la tienda. Y me dice: ‘Vas a conocer un loco’. Saca un arma grande, como una 9 mm, me intenta dar en la cabeza un culetazo, yo pongo la mano, pero me pega. Me hizo un tajo. Forcejeamos y empezó a juntarse gente. Una de las vendedoras empezó a los gritos y le empiezan a preguntar si era milico y les dijo que era mucho peor y que no se metiera porque los iba a cagar a tiros. Los vecinos lo obligaron a que se fuera, detalló.

El agresor luego del momento del ataque.


En el mismo local donde había comprado pudieron averiguar quién era y fue la misma gente la que sacó fotos y las subió a las redes. Desde allí, se pudo averiguar que el hombre se llama Gustavo Andrade, se presenta como modelista, oficial retirado de la Policía Federal, tiene 62 años y es vecino del barrio de Belgrano. A las horas, el hombre borró datos de sus cuentas en las redes, pero entre sus fotos se habría encontrado simbología nazi y posesión de armas.

“Me preocupa porque tengo miedo por la seguridad de mi familia y por lo que está pasando en la sociedad en este momento. Me parece muy raro que este tipo de gente este desbocada y que los controles solo apunten a la juventud. Me preocupa la perdida de libertad”, contó Aurelli, que es uno de los fundadores de HIJOS e integrante de La Campora, en declaraciones a Radio Universidad Nacional de la Plata.

El agresor.


Luego del episodio, Aurelli fue asistido por patrulleros, un médico legista y uno particular, e hizo la denuncia a la Comisaría 2da. “Nadie fue a buscar a esa persona, nadie lo detuvo. La policía le preguntó a la mujer que estaba con él y ella dijo que no lo conocía. Todo se está poniendo muy peligroso”, dijo. 

Desde el Partido Justicialista de la Comuna Cuatro expresaron su repudio ante la agresión sufrida.


COMENTARIOS