TURISMO

La Ciudad vivió el mejor Carnaval en cinco años con más de 119 mil visitantes

Con una ocupación hotelera del 83% y un impacto económico superior a los $40.000 millones, la Ciudad de Buenos Aires vivió el mejor fin de semana de Carnaval de los últimos cinco años


La Ciudad de Buenos Aires vivió el mejor fin de semana de Carnaval de los últimos cinco años, con más de 119.000 visitantes durante los cuatro días lo que generó un movimiento económico superior a los 40.000 millones de pesos, según destacó el jefe de Gabinete porteño, Gabriel Sánchez Zinny.

La ocupación hotelera alcanzó el 83%, el registro más alto para esta fecha en el último lustro, consolidando a la Ciudad como uno de los principales destinos del país para el turismo urbano. La agenda de grandes eventos fue clave para explicar este desempeño, con propuestas que combinaron música, deporte y celebraciones culturales en distintos puntos porteños. “La Ciudad es donde pasan los grandes eventos y el lugar que miles de personas eligen para disfrutar”, enfatizó Sánchez Zinny en su cuenta de X.

Entre los espectáculos más convocantes se destacó la serie de tres recitales de Bad Bunny en el Estadio Monumental, en el marco de su gira internacional. También sobresalieron el festival Ultra Buenos Aires en el Parque de la Ciudad y el tradicional Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.



La celebración del Año Nuevo Chino en el Barrio Chino, las actividades culturales de Corrientes 24 horas, el evento deportivo BA Extremo y los corsos de Carnaval en distintos barrios, con desfile central en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, completaron una programación que atrajo tanto a turistas nacionales e internacionales como a vecinos. Sánchez Zinny subrayó que “Buenos Aires vibra, atrae inversiones y genera trabajo. +40.000 millones de pesos para los sectores productivos”.

A nivel nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el fin de semana largo de Carnaval movilizó a 3 millones de turistas en todo el país, un 7,2% más que el año anterior, con un impacto económico directo superior al billón de pesos.  


COMENTARIOS