COMUNA 8

Avanzan las obras en el Premetro de Villa Lugano

Intervendrán 16 estaciones de la traza del Premetro que une la cabecera Intendente Saguier con las terminales Centro Cívico y General Savio, en el barrio de Villa Lugano. La extensión es de 7,4 km.


En la línea Premetro, Metrovías está desarrollando un plan de obras “para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios” tal como se difundió desde la empresa, a través de una infraestructura “más cómoda, segura y ordenada.
 
El proyecto contempla la intervención de 16 estaciones de la traza que une la cabecera Intendente Saguier con las terminales Centro Cívico y General Savio, en el barrio de Villa Lugano, en una extensión de 7,4 km. La línea transportó más de 1 millón de personas durante 2016.
 
Para llevar a cabo la tarea se ha dispuesto una cuadrilla de trabajo especial, la cual se encuentra abocada de manera exclusiva a este proyecto, según pudo saber La Política Online.
 
El proyecto se inició en octubre de 2016 y contempla la pintura integral de cada estación, reparación de solados, intervención de la herrería dañada o deteriorada, adecuación de la señalética existente con información del servicio y la demarcación de las líneas de seguridad en andenes.
 
Por otro lado, la empresa aseguró que en las estaciones Fernández de la Cruz, Ana María Janer y Parque de la Ciudad se sumarán trabajos de acondicionamiento de los bordes de andén, que requieren una intervención más profunda.
 
Asimismo, en el marco del cronograma establecido, ya fueron intervenidas las estaciones: Balbastro, Pola, Ana María Janer, Nicolás Descalzi, Mariano Acosta, Somellera, Cecilia Grierson, Gabino Ezeiza y Fernández de la Cruz.
 
Mientras se realizan los trabajos, el Premetro completa su recorrido entre cabeceras, pero sin detenerse en la estación que está siendo intervenida en ese momento, lo cual es comunicado oportunamente a los usuarios a través del sitio web: www.metrovias.com.ar, la cuenta oficial de Twitter: @Metrovias y mensajes específicos a los medios de comunicación masivos. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN