COMUNA 8

Principio de solución para la estación Fátima del Premetro

La Junta Comunal 8 se reunió para tratar la terminación de las obras de la estación Fátima del Premetro que desde hace diez meses esa parada no existe.


La presidenta de la Junta Comunal 8 Eva Ferraro, junto a los comuneros del PRO y ECO Diego Lombardo, Hugo Bentivenga y Andrea Fariña, se reunió con autoridades de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) para planificar la terminación de la obra de la estación Fátima del Premetro.
 
En el edificio comunal, estuvieron presentes en la reunión Tomás Palastanga, asesor de SBASE y Jorge Tarantino, director de las obras del Premetro.
 
La idea del encuentro fue planificar la terminación de las obras de la estación Fátima del barrio de Villa Soldati. El objetivo es lograr un avance rápido y finalizar la construcción para marzo próximo. "Los trenes no se detienen en la estación Fátima", se anuncia a diario en los servicios del Premetro. Hace más de diez meses que esa parada no existe, pues la vieja estructura fue demolida para su reemplazo por un refugio modelo.
 
El Premetro recorre los barrios del sur porteño. A comienzos de 2015, el Gobierno de la Ciudad anunció la tan ansiada obra que mejoraría el estado de algunas de las paradas del servicio. Pero en mayo el trabajo se interrumpió. La firma contratada para realizar los trabajos halló un caño en las profundidades que no había previsto. "Hay que hacer ajustes", informaron entonces las autoridades para calmar el reclamo de los usuarios.
 
Otra ambición del Gobierno de la Ciudad es modernizar los refugios y luego la flota del Premetro para tener una frecuencia de 7 minutos en el servicio, recordemos que hoy el intervalo es de 10 o 12 minutos.
 
Además, los juntitas de la Comuna 8 quieren planificar la extensión del Premetro por Av. Roca hasta General Paz para mejorar la vida de los habitantes de los barrios del sur de la Ciudad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN