Flores

Avellaneda: Manteros intentaron volver y hubo un fuerte operativo policial

Luego de casi un año desde el primer desalojo, hoy los puesteros buscaron instalarse otra vez para vender sus productos. Hubo presencia de la Policía Metropolitana, la Federal e Infantería.

Los manteros de la Avenida Avellaneda buscaron volver hoy a instalarse en el barrio de Flores, luego de que en abril la policía desplegó un operativo de control para evitar que vendieran su mercadería en las veredas y calles.

Con la presencia de un fuerte operativo policial y un carro hidrante, los trabajadores cortaron la venida Avellaneda a la altura de Nazca para vender sus productos a automovilistas y peatones, tras no poder desplegar sus mantas en la vereda por un cordón policial.

“Desde el primer desalojo no hubo ninguna respuesta. No hay voluntad de Larreta para solucionar el problema. El objetivo que tiene es el exterminio de la venta callejera. Nada de los abusos que hoy se dan en la Ciudad y en Avellaneda se pueden desarrollar sin la protección del Jefe de Gobierno”, aseguró a Nueva Ciudad Omar Guaraz, integrante de la agrupación Vendedores Libres.

En marzo había ocurrido lo mismo en el barrio de Flores y en enero, 500 policías se desplegaron en Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, donde secuestraron 100 bolsas con mercadería.

COMENTARIOS