ACOSO SEXUAL

Una cámara oculta filmaba a las mujeres en un baño de un Registro Civil porteño

La descubrieron dos empleadas por una luz azul que titilaba en un hueco del techo. Fue en la sede de Uruguay al 700. Ya hay un empleado cesanteado.

 En el baño de mujeres del sexto piso de la sede central del Registro Civil, en Uruguay al 700, dos empleadas vieron una luz azul en un hueco del techo y encontraron una mini DV videocámara y grabadora de voz con una tarjeta SD de 2 Gigas.

Las mujeres avisaron a sus superiores. En una oficina del Registro conectaron la cámara a una computadora y vieron un inodoro en plano, que había sido filmado durante horas.

Por el acoso, fue denunciado Adrián Alberto Gargiulo, el casero del lugar, un hombre que había heredado el puesto de su padre, quien, a su vez, vivía en el Registro junto a su madre.

Lo descubrieron el 15 de junio de 2015. Lo confirmó la Procuración General de la Ciudad y la Justicia porteña, que la semana pasada difundió el rechazó a su medida cautelar contra la resolución del Gobierno de cesantearlo de su puesto.

La entonces directora del Registro Civil, Ana Lavaque, pidió la grabación de una de las cámaras de seguridad que tenía en su campo de observación la puerta del baño de mujeres. Ahí, ese mismo día, antes de que aparecieran las empleadas, se lo ve a Gargiulo saliendo del baño.

Todo lo ocurrido con Gargiulo, así como su nombre y DNI, fueron publicados en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad, donde además de leyes, actos del Ejecutivo, se difunde jurisprudencia administrativa que sea de interés público y que sirva como elemento de consulta a los funcionarios de la Administración.

COMENTARIOS