Clima tenso: Las aerolíneas low cost debatieron su ingreso al país

Cinco empresas expusieron en una audiencia pública sus planes para operar rutas aéreas a bajo costo. Trabajadores aeronáuticos intentaron ingresar a la reunión y fueron forcejeados por la Policía.

La audiencia pública no vinculante para debatir el ingreso de cinco empresas low cost al país comenzó a las 9 de la mañana en el Teatro de la Ribera de La Boca con momentos de tensión, cuando la policía tuvo que contener a los empleados del sector aeronáutico que intentaron ingresar al lugar.

Los representantes de las cinco compañías low cost (Avianca, FlyBondi, Alas del Sur, American Jet y Andes) presentaron hoy las rutas nacionales e internacionales que buscarán operar y sus planes de inversión. Intentan obtener rutas con cabecera en Tucumán, Córdoba, Neuquén, Rosario y en la provincia de Buenos Aires, desde El Palomar, y en aeropuertos secundarios, con vuelos baratos para ganar mercado.



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, abrió la audiencia convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y dijo que el Gobierno "no impulsa ni impulsará una política de cielos abiertos" en la actividad aerocomercial.

Entre los oradores hubo empresarios, sindicalistas, especialistas del mercado aerocomercial y funcionarios. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, estuvo entre los primeros de la lista, que defendió la llegada de las low cost. Dos representantes de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) le siguieron al funcionario. Este sindicato se opone a la política de "cielos abiertos", pues consideraron que afectará a Aerolíneas Argentinas.  


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