FIESTAS NAVIDEÑAS

La Ciudad se prepara para recibir la Navidad

El Gobierno de la Ciudad colocó luces navideñas en las principales avenidas e instaló un árbol de los deseos con motivo de las fiestas.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, con motivo de la celebración de la Navidad, colocó luces navideñas en las principales avenidas, decoró el BA Verde e instaló el Árbol de los Deseos de Marta Minujín.
 
“Decoramos  nuestras calles y parques para que los vecinos puedan vivir el espíritu navideño en el espacio público”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
 
Las luces navideñas se encuentran en las avenidas Figueroa Alcorta, Córdoba, Santa Fe, Diagonal Norte, Caseros y en la calle Florida. Se colocaron luces LED que tienen bajo consumo: 10 watts cada 30 árboles, 20/25 watts por cortina de luces y 5/7 watts por adorno.
 
Además, en el jardín vertical BA Verde, instalado en la Plaza de la República, se agregaron adornos navideños, un gorro de Papa Noel y también fue iluminado.
 
A su vez, fue emplazado el Árbol de los Deseos, obra de la artista Marta Minujín, en la plazoleta Juvenilia situada en Florida al 1000. La obra mide 10 metros de alto y 9 de ancho y fue realizado con 16 piezas inflables de colores flúo.  El árbol permanecerá en la plaza hasta el 7 de enero y al finalizar la intervención se realizará un sorteo con los deseos que fueron dejando los vecinos. El ganador se llevará un dibujo original realizado por la artista.

COMENTARIOS



UBICACIÓN