SUBA DE TARIFAS

Por la quita de subsidios, se redujo el consumo de gas y luz en hogares

Por la suba de tarifas, las personas se cuidaron más en el uso del gas y esperan que lo mismo ocurra con la energía eléctrica durante el verano.

La quita de subsidios a la tarifas de gas y de luz comenzaron a reflejarse en el consumo. Ante las abultadas boletas los argentinos decidieron cuidarse más a la hora de consumir estos servicios en sus hogares. Así lo reflejan las cifras oficiales que señalan que entre julio y septiembre el consumo de gas se redujo un 3,1% en los hogares.

Luego de intentos fallidos, el Gobierno dispuso un aumento promedio del 203% en las tarifas de gas, sumado a dos incrementos anuales del precio mayorista y las subas de distribuidoras y transportadoras. El objetivo a largo plazo es eliminar los subisidios por completo.

En el caso de la luz, la demanda bajó un 1,4% en el tercer trimestre de este año en comparación al mismo período de 2015, por el menor consumo en el sector industrial y comercial. En el caso de la demanda hogareña, se registró una suba del 0,2%. De cara al verano y al incremento del consumo por el uso de aire acondicionado, el Gobierno lanzará una campaña de concientización del uso de energía eléctrica.



COMENTARIOS