• 05.12.2016

TEATROS

Luego de 8 años, restaurarán el Teatro Nacional Cervantes

El edificio, un ícono del barrio de Retiro, permanece desde 2008 a la espera de refacciones. Las obras comenzarán en marzo.

Luego de 8 años de espera, el Teatro Nacional Cervantes, será al fin restaurado y los andamios de su fachada serán removidos para comenzar con las obras del edificio, que es una joya arquitectónica de principio del siglo XX .

El Gobierno de la Ciudad anunció la licitación de obras con una inversión estimada en más de 42 millones de pesos. El Ministerio de Cultura de la Nación llamará a licitación para la "restauración y puesta en valor de las fachadas y cubiertas" del edificio.

El teatro está en la esquina de la avenida Córdoba y Libertad y durante casi una dfecada sufrió el abandono de diferentes administraciones. Hasta el día de hoy se pueden ver grietas, erosión, desprendimiento de revoques, y corrosión de balcones y cornisas. Una vez terminada la primera etapa de refacción, se abrirán los pliegos para poner en valor el interior del lugar.

Su construcción fue promovida por la actriz española María Guerrero y su esposo, Fernando Díaz de Mendoza. Fue inaugurado en 1921.

COMENTARIOS