POBREZA CERO

Margarita Barrientos: "La cantidad de gente que va al comedor nos ha superado"

La titular del comedor social Los Piletones aseguró que la cantidad de gente que se acerca a pedir comida se ha incrementado en el último tiempo, al punto que "nos ha llegado a faltar comida para 30 familias, no llegábamos".

La titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, advirtió al Gobierno nacional sobre la compleja situación económica y social que está viviendo el país porque la pobreza ha aumentado y "la gente nos ha superados, nos ha llegado a faltar comida para 30 familias, no llegábamos. Desde ese momento la gente empezó a sentir un ajuste muy importante".

Barrientos, cercana a Mauricio Macri, aseguró que la cantidad de chicos que se acercan a pedir comida aumentó: "Se siente desde año pasado, pero en este último tiempo ha sido más". Además señaló que "de a ratos" se siente "desilusionada" con la gestión de Cambiemos pero con "esperanza".

La dirigente social detalló que no habló en estos días con el Presidente pero que mantiene una conversación fluida con Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social:  "Con Carolina tenemos más relación. Siempre le digo que las cosas están difíciles, ellos lo saben", afirmó.

En este contexto adverso para los sectores populares, Barrientos pidió que "ojalá Dios y la Virgen lo ayuden a Macri. No es que el cayó en una fuente de oro, cayó en una fuente vacía y en el cemento. Lo que ha recibido es una herencia muy difícil. Pero tampoco tenemos que decir lo que hemos recibido, ahora tenemos que apuntar para adelante y seguir trabajando hacia adelante, sin echar la culpa a los demás".

En entrevista con el programa Periodismo para todos, Barrientos volvió a resaltar que no está de acuerdo con que el Estado brinde asistencia social: "No tienen que darles planes, ni tenemos que ir a pedirles planes porque seguimos en la misma. Les abrirías puestos de trabajo, les compraría maquinas de coser y les diría «tomá, cose ropa y vas a tener una salida laboral». Si doy, que sea destinado a algo y no para mantener vagos. Los planes tampoco son buenos", opinó. 

COMENTARIOS