UNO DE CADA TRES ARGENTINOS ES POBRE

Para Margarita Barrientos "hoy hay más pobres que nunca"

La fundadora del comedor Los Piletones remarcó que la pobreza aumentó por el cierre de las obras y pidió medidas urgentes al Gobierno.

Luego de que el INDEC difundiera que uno de cada tres argentinos es pobre, la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, advirtió que "hoy hay más pobres que nunca" y le pidió al Gobierno que tome medidas de manera urgente.

Según el Instituto de Estadísticas y Censos, el 32,2% de la población económicamente activa se encuentra bajo la línea de la pobreza y el 6,3% está en la indigencia. En este marco, Barrientos dijo que "se nota el aumento de la pobreza. Hace años ha aumentado. No es cierto que se ha reducido la pobreza porque hoy hay más pobres que nunca".

En diálogo con "El fin de la metáfora" por Radio del Plata, Barrientos esgrimió que "se puede decir que la pobreza aumentó en estos 9 meses por muchas obras que se cerraron, al no haber trabajo la pobreza se agudiza peor. Esto pide urgentemente una reacción del Gobierno y de mucha gente que está a su alrededor. Lo único que pido son puestos de trabajo para la gente así dejan de vivir de los planes sociales, de devolverle el voto a los políticas. Eso es lo que va a sacar el país adelante".

Consultada por uno de los objetivos pilares del macrismo, la pobreza cero, Barrientos dijo que "en 4 años no se va a bajar la pobreza, esto va a llevar muchísimos años. Ojalá que los gobiernos que vengan puedan trabajar por el hambre de la gente. No tenemos que hacer una bandera de pobreza porque la gente quiere saber y en estos últimos años nos han mentido tanto. Espero que con las medidas que está tomando el gobierno baje la pobreza".

En cuanto a los planes sociales, la fundadora del comedor Los Piletones reiteró que "en este momento es imposible levantar los planes sociales pero en algún momento se tiene que hacer porque la gente tiene que aprender la cultura del trabajo. Los jóvenes que tienen un trabajo están ocupados y no van a tener tiempo de pensar en salir a robar, para darme un disgusto".

En esta línea, completó que "los gobiernos que nos han venido manejando han condenado a la gente a vivir de los planes sociales y no tener el derecho de levantarse e ir a trabajar. En planes sociales se va muchísima plata en lugar de abrir fábricas para que la gente trabaje".

COMENTARIOS