POLÉMICA POR CORREO ARGENTINO

Peña le respondió a CFK: "No nos dedicamos a perseguir a la madre, a la hija, ni a ella"

Luego de la carta que escribió la expresidenta, el jefe de gabinete negó que el gobierno esté detrás de las denuncia contra Ofelia Wilhelm por supuesto fraude de $ 61 millones con el Correo Argentino.

El gobierno nacional salió al cruce de Cristina Fernández de Kirchner, luego de la carta que publicó la expresidenta acusando directamente a Mauricio Macri por la denuncia contra su madre, Ofelia Wilhelm, por supuesto fraude con el Correo Argentino. "No nos dedicamos a perseguir a la madre, a la hija, ni a ella", dijo esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en diálogo con radio La Red.

El funcionario cuestionó la carta de la exmandataria y dijo: "Queremos que la Justicia actúe". La denuncia contra la madre de Cristina Fernández de Kirchner fue realizada por la socia política de Macri, Elisa Carrió, y consta de un presunto fraude de $ 61 millones en un convenio entre el Correo Argentino y la cooperativa platense El Aldabón, que la mujer integraba como síndica.

Según la denuncia, el Correo Argentino subcontrató a la cooperativa El Aldabón para realizar el servicio de empaquetado y repartición de la correspondencia de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Para Carrió el contrato fue una simulación, ya que la cooperativa tenía sólo 13 integrantes, que nunca podrían haber afrontado tal volumen de trabajo. Además, la entidad no estaba registrada como prestadora oficial del Correo.

Ayer, la ex mandataria defendió a su madre con un mensaje en las redes sociales: "Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa".

COMENTARIOS