• 15.11.2016

OPERACIONES EN LA JUSTICIA

Denuncian a Angelici por el pago de una supuesta coima

El diputado Julio Raffo presentó una denuncia penal contra el camarista Eduardo Freiler y el titular de Boca por el pago de un soborno para favorecer a Macri en la causa por las escuchas ilegales.


Fiel a la filosofía que tienen algunas de sus colegas como Margarita Stolbizer o Elisa Carrió, el diputado Julio Raffo presentó una denuncia penal basada en informaciones periodísticas de una columna de opinión.
 
Los denunciados son Eduardo Freiler, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, y Daniel Angelici, uno de los más poderosos operadores del macrismo en la Justicias y presidente de Boca Juniors, por el pago de una supuesta coima para favorecer al presidente Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales.

La presentación se basó en información publicada por el periodista Carlos Pagni en el diario La Nación, donde sugiere el supuesto delito de cohecho o prevaricato. La denuncia cayó en el Juzgado Federal Nº1, a cargo de la jueza María Servini de Cubría.

Según escribió Pagni en el diario La Nación “en su momento Freiler pidió dinero a Angelici para favorecer a Macri en la causa de las escuchas ilegales. El empresario del juego se lo dio. Pero Macri le aclaró: ‘Si querés recuperar la plata, pedile que te la devuelva porque yo no pongo una moneda’.”

En la denuncia, Raffo advierte sobre “el llamativo y reciente enriquecimiento de Freiler, que es investigado en otra causa, y las tareas a las que, según vasta información seria y pública, se dedica Angelici”.

COMENTARIOS