COMUNA 7

Piden que haya un secundario en Parque Chacabuco

Vecinos y legisladores solicitan que el Gobierno porteño construya un colegio secundario en el barrio de Parque Chacabuco.


Desde la Legislatura porteña, el bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto de declaración solicitando una respuesta del Gobierno de la Ciudad al reclamo de los vecinos y vecinas por un colegio secundario para Parque Chacabuco.
 
En este marco, el legislador Javier Andrade, participó de la primera reunión abierta en el Parque Chacabuco, con el fin de visibilizar esta necesidad y convocar a participar de la propuesta dando testimonio o firmando el petitorio. Si bien la campaña por un secundario público comenzó este sábado ya se juntaron más de 600 firmas, lo que marca la necesidad de los vecinos de este barrio en resolver la situación.
 
"En materia educativa nos encontramos ante una deuda histórica que, a medida que pasan los años, va tomando más relevancia respecto a las generaciones que fueron afectadas por la ausencia de una escuela secundaria pública en el barrio de Parque Chacabuco", señala el legislador porteño, que también es vecino de ese barrio y padre de chicos que van a un secundario fuera del mismo.
 
"Esta problemática puede ser visualizada tomando como dato de la realidad a las 11 escuelas primarias públicas, cuyas vacantes de 7mo grado ascienden a los 800 alumnos y alumnas del barrio, que una vez que egresan tienen que anotarse en escuelas secundarias públicas fuera del mismo o elegir la educación privada y el costo que la misma representa", explica Andrade.
 
"Nos sumamos a la Mesa de Educación de Parque Chacabuco para impulsar una campaña solicitando la construcción de una Escuela Media de Gestión Estatal" manifiesta Andrade, bajo el nombre "Por un secundario para Parque Chacabuco".
 
Este ámbito tiene por objeto ser una herramienta para la defensa de la educación pública y el intercambio de distintas miradas sobre los problemas presentes en la educación, para pensar en conjunto cuáles serían sus posibles soluciones. En la misma participan madres y padres de cooperadoras escolares, docentes, estudiantes secundarios de Flores, Caballito y Balvanera, sindicatos docentes, organizaciones estudiantiles y organizaciones políticas territoriales, que vienen trabajando hace varios meses en post de visibilizar y reclamar sobre este problema concreto.
 
"El Estado porteño tiene una deuda pendiente con los barrios del sur de la Ciudad tanto en materia educativa como en salud, seguridad, transporte, acceso a la vivienda digna, urbanización de villas; nosotros tenemos la fuerte convicción de que lo público debe ser el eje central ordenador de la sociedad", finalizó el diputado porteño.

COMENTARIOS



UBICACIÓN