COMUNA 7

Repararán la pista de atletismo de Parque Chacabuco

Tras los reiterados reclamos de vecinos, el Gobierno porteño anunció que reparará la pista de atletismo de Parque Chacabuco, uno de los espacios públicos deportivos más concurridos. Los trabajos llevarán unos cuatro meses.


Los reiterados reclamos de asociaciones vecinales y deportistas que usan frecuentemente la pista de atletismo del Parque Chacabuco finalmente se hicieron escuchar. El Gobierno de la Ciudad anunció la reparación de uno de los espacios verdes más visitados para correr y hacer actividad física al aire libre. Los trabajos culminarán en unos cuatro meses.
 
“Es un honor anunciar la primera pista sintética de la Ciudad abierta al público. Reformar esta pista salda una deuda histórica con todos los que la utilizaban”, afirmó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, tras reunirse el viernes pasado con integrantes de la Asociación Atlética Parque Chacabuco. “El deporte es uno de nuestros emblemas. Estoy seguro de que mucha gente le sacará provecho a esta pista que estará a la altura de las mejores del mundo”, destacó.
 
Actualmente, la pista es de conchilla y luce deteriorada. Así lo advierten los habitantes de la zona y quienes transitan a diario por el predio que está delimitado entre las avenidas Asamblea y Eva Perón y las calles Curapaligüe y Emilio Mitre, tiene 400 metros, fue estrenado en 1958 y reinaugurado en 2010.
 
Para encabezar las obras de recuperación del lugar se analizaron distintas opciones y los especialistas consultados por el Gobierno concluyeron que lo mejor sería remodelar la pista con una cubierta de solado sintético o tartán. Se trata del material más desarrollado para la práctica del atletismo y del que están constituidos los escenarios donde se realizan las competencias de elite. La misma contará con la certificación de materiales y servicios por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

COMENTARIOS



UBICACIÓN