EN EL PROGRAMA DE MIRTHA LEGRAND

Carrió: "Yo tengo que ganar más que un maestro"

La funcionaria sostuvo que "los diputados nacionales son los que menos ganan de todas las provincias" y aseguró que ella no hubiera dado marcha atrás con el aumento del 47%.

La diputada Elisa Carrió participó este sábado de la mesa de Mirtha Legrand y se refirió a la posibilidad de un segundo mandato de Mauricio Macri, el salariazo de los diputados y senadores nacionales, las amenazas que recibe por las denuncias realizadas en materia de corrupción y su relación con Alejandra Gils Carbó.

Legrand consultó a la funcionaria sobre una posible reelección de Mauricio Macri. Al respecto, Carrió analizó que "quiere ser un gran presidente" y adelantó que "si cumple la Constitución, estoy dispuesta a acompañarlo en la reelección".

Por otro lado, la Diputada se refirió a uno de los temas que generó gran controversia en las últimas semanas: la dieta de los diputados que alcanza, en algunos casos, los $141 mil mensuales. Al respecto Carrió sostuvo, mediante una comparación, que "los maestros deberían ganar más. Pero yo tengo que ganar màs que un maestro, porque además de ser maestra estudié Derecho, hice un posgrado y escribí 15 libros. Si no, lo que se hace es demagogia".

"Los maestros deberían ganar más. Pero yo tengo que ganar màs que un maestro, porque además de ser maestra estudié Derecho, hice un posgrado y escribí 15 libros. Si no, lo que se hace es demagogia".

 

En esta línea, la funcionaria aseguró que "los diputados nacionales son los que menos ganan de todos los diputados de las provincias. Además, no tienen presupuestos asignados como por ejemplo los de provincia de Buenos Aires. Yo no hubiera dado marcha atrás (con el aumento), como hizo Emilio Monzó".

La Diputada aprovechó para denunciar que está "amenazada hace mucho tiempo, por eso tengo 21 personas de custodia. Las más graves son por cuestiones de narcotráfico". En el mismo sentido, sostuvo que "gente mía está siendo escuchada por (Silvia Cristina) Majdalani, segunda de la AFI. Ella me está escuchando. A mí no me preocupa"

Finalmente, en relación a la Justicia sostuvo que "de repente quieren ver a todos presos en diez días. Antes nos decían locas" y pidió "elegir popularmente al Procurador por diez años y me presento yo con José María Campagnoli". Para finalizar, sentenció: "Gils Carbó es mi enemiga personal".

COMENTARIOS