AHORA PROTESTA EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Eduardo Lopez: “Es un ajuste que está empobreciendo la calidad educativa”

Hoy por la mañana 200 trabajadores del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación no pudieron ingresar al edificio dado que no se les renovarán los contratos. Sin embargo, el ministro de la cartera había prometido en febrero que sí serían renovados.

Unos 200 empleados del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación recibieron llamados, entre el jueves y el viernes pasados, para que no se presenten a trabajar. Hoy se les impidió el ingreso por lo que CTA, CTERA y UTE realizarán un abrazo a las 14 para reclamar por la renovación de todos los contratos.

En diálogo con Nueva Ciudad, Eduardo López, secretario general de UTE, aseguró que “para el gobierno es una ajuste” y que además de dejar a 200 trabajadores en la calle se trata, también, de personal que llevaba adelante programas de mejoras educativas. Por ello, “va a haber menos programas lo que implica el empobreciendo la calidad educativa”, explicó López.

“Es lo mismo que hicieron con el programa Conectar Igualdad: sacaron a los 40 trabajadores que coordinaban nacionalmente y terminaron sin contrato los 200 que están en el país y no entregaron las netbooks”, indicó el secretario gremial. Y agregó: “Ahora pasa lo mismo con el programa de educación sexual integral, el de radios escolares, con los centros de atención a la juventud”.

El personal cesanteado trabajaba bajo contratos, la mayoría de ellos con recibos de sueldo que incluían aportes jubilatorios y cargas sociales, y que se venían renovando de forma automática (son conocidos en el Estado como "artículo 9"). Algunos de esos contratos vencían a fin de agosto, mientras que otros en diciembre.

COMENTARIOS