UNA SERIE DE RECOMENDACIONES

Lo que hay que ver

Asumiré el rol de crítico televisivo y les recomendaré algunas series para ver. No todas están disponibles en Netflix, pero vale la pena buscarlas. Ustedes sabrán cómo.

Mariano Heller
Iba a dedicar mi columna de hoy a hacer un comentario de las noticias de esta semana tal como hace a veces el amigo @rinconet, pero gracias a la enorme amplitud de los amigos de Nueva Ciudad, me permito hoy dedicarme al arte.

Asumiré entonces el rol de crítico televisivo y les recomendaré algunas series para ver. Es algo que hace tiempo tenía ganas de hacer, así que me daré el gusto. Sepan que no pude definir un ranking, así que van sin un orden particular y dejo afuera a la mayoría de las más obvias que ya todos conocen. Sepan también que no todas están disponibles en Netflix pero vale la pena intentar conseguirlas. Ustedes sabrán cómo. Ojalá les gusten.

Shameless

Desarrollada en Chicago cuenta la historia de una familia de clase baja liderada por un alcohólico aparentemente irrecuperable que busca distintas formas de evitar trabajar. Es dura, bastante fuerte y nos permite observar cómo vive una familia con problemas de todo tipo en un contexto de pobreza extrema y marginalidad. Va por la temporada siete con lo cual, a pesar de no ser de las más conocidas, ha sido bastante exitosa.

The West Wing

Vengo machacando sus cerebros con esta serie desde que escribo estas columnas porque para mí es la mejor de todos los tiempos. Escrita originalmente por el crack de Aaron Sorkin, se emitió entre 1999 y 2006, y cuenta la historia de un Presidente de Estados Unidos y su staff lidiando con la política del país y con sus propias historias personales. Si les gusta la política es fundamental verla porque nos muestra cómo funciona el sistema norteamericano con sus bondades y defectos. Son siete temporadas de 22 capítulos cada una. Véanla porque no se van a arrepentir. Yo me emociono y lloro capítulo por medio y la vi entera no menos de siete veces.



The Good Wife

Siendo abogado debo reconocer que no me gustan mucho las series norteamericanas que tratan cuestiones de Derecho. De todos modos, hace poco me enganché con The Good Wife. La serie mezcla interesantes dosis de derecho, política y relaciones personales. Las primeras temporadas me resultaron sublimes pero cae un poco al final. Es la primera sobre esta temática después de esa genialidad que era Boston Legal.

The Americans

Para los que disfrutamos historias de la Guerra Fría, The Americans es una serie maravillosa. Cuenta las idas y venidas de una pareja de agentes de la KGB infiltrada en Washington DC. Todo sucede aproximadamente a principios de los 80’s y tanto la ambientación como la música son geniales. Ya se hicieron cuatro temporadas.

Better Call Saul

Para los que amamos Breaking Bad, ver Better Call Saul, es casi obligatorio. Debo reconocer que empecé a verla con poca fe y las dos temporadas que se dieron hasta ahora me resultaron espectaculares. Es la historia de Jimmy McGill,un abogado poco prestigioso que luego se convertirá en Saul Goodman en Breaking Bad. Excelente música y grandes personajes de reparto con una historia interesante. Hay que verla incluso si no viste Breaking Bad.

Curb your enthusiasm

Está joyita arrancó en el año 2000 y el protagonista, Larry David (creador de Seinfeld) que hace de sí mismo. No hay un hilo muy claro en la historia, son más que nada capítulos aislados que cuentan situaciones en las que el protagonista muestra sus dificultades para relacionarse con otros seres humanos. A lo enormemente gracioso del personaje principal se le suman actores muy conocidos. Por ejemplo las apariciones de varios protagonistas de Seinfeld o la última temporada donde se dan situaciones geniales de conflicto con Michael J. Fox. Debo reconocer que me siento sumamente identificado con Larry David quien aparte es un clon del querido Virrey, Carlos Bianchi. 



Scandal

Este es un bonus track. No puedo ponerla en la misma lista que las anteriores. Scandal es una telenovela venezolana de cuarta que se desarrolla en Washington DC. Política, romance, agencias gubernamentales secretas, generan un cocktail cuyo efecto es similar al del paco. Me parece malísima pero no puedo parar de verla. Denle una chance pero tengan a mano el número de una granja de rehabilitación. 

No puedo terminar esta columna sin hacer un breve comentario de un par de series que son casi de culto para muchos de ustedes y que para mi son espantosas. Por ejemplo Game of thrones, serie que directamente no comprendo y cuya cantidad de personajes me hizo llegar casi a un ACV luego de intentar ver los primeros capítulos. Otra es Mad Men, insoportable, aburrida. Seguro que tiene una fotografía genial y la ambientación es divina, o esas cosas que nota la gente cool, pero no hay historia alguna. Eso sólo se lo permito a Larry David. Por último House of Cards, cuya primera temporada me gustó pero que luego se tornó menos creíble que los X-Files.

Ya sé que hay muchas más, no necesito que lo aclaren pero quería contarles sobre estas pocas que tal vez no son tan masivas pero valen la pena ¿Ustedes qué opinan?

Ah y no quisiera olvidarme. Recortes en ciencia y tecnología, NO.

COMENTARIOS