POR LA PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO

Acampan frente a la Jefatura de Gobierno para exigir que se declare la emergencia social

Las organizaciones sociales y políticas debieron pasar la noche sin luz. Reclaman que se declare la emergencia social por la pérdida del poder adquisitivo.

Este sábado organizaciones sociales y gremiales iniciaron un acampe frente a la jefatura de Gobierno porteña para exigirle a Horacio Rodríguez Larreta que declare a la ciudad en “emergencia social”.

La protesta es impulsada por Barrios de Pie, la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y las dos CTA quienes reclaman que el Ejecutivo porteño “desembolse recursos” para “paliar la pérdida de poder adquisitivo de los sectores populares”, según publica hoy Página 12. La respuesta del Gobierno porteño ante el reclamo fue un corte de luz en plena noche.

El acampe se enmarca dentro de una campaña nacional que exige la declaración de la emergencia social. La misma se inició con las mil ollas populares para luego presentar un  proyecto de ley en el Senado, que tuvo su correlato en la Legislatura porteña, y que contempla la creación de un salario social complementario y especial cuidado y refuerzo a todas las políticas públicas destinadas a los sectores populares.

La medida, que comenzó ayer, culminará en la tarde de hoy con la caída del sol.

COMENTARIOS



UBICACIÓN