JORNADA DE PROTESTA EN LA CIUDAD

Ollas populares y cortes de Barrios de Pie, en reclamo de medidas contra la pobreza

Para exigirle a Rodríguez Larreta que “resuelva las fuertes desigualdades del distrito” los manifestantes harán cortes parciales en distintos puntos porteños a lo largo de todo el día. La medida llega tras la reunión de ayer con la cúpula de la CGT unificada.

Con un corte en el cruce de Corrientes y Callao a las siete de la mañana, la organización Barrios de Pie dio inicio a una jornada de protesta en la Ciudad, que incluirá cien ollas populares y cortes parciales en distintos puntos a lo largo de todo el día. Los manifestantes reclaman al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta puestos de trabajo, medidas contra la pobreza y que "resuelva las fuertes desigualdades del distrito".

Al mediodía habrá cortes parciales en el Obelisco, Corrientes y Pueyrredón, Retiro, Plaza Flores y Chacarita, entre otros puntos neurálgicos de la Ciudad. La jornada de protesta se realiza tras la reunión con la cúpula de la CGT unificada, en la que se hizo hincapié en la situación social y la necesidad de representar a desocupados y a trabajadores informales.

"La Ciudad conserva y reproduce enormes desigualdades, y es por eso que le pedimos al jefe de Gobierno Rodríguez Larreta que resuelva las fuertes desigualdades del distrito", afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y puso como ejemplo que a lo largo del año la Asignación Universal por Hijo "perdió un 20% de poder adquisitivo debido al aumento sostenido de los precios". El cierre de la jornada de protesta será esta tarde frente al Centro Cultural Kirchner.

COMENTARIOS