VIVIENDA

Presentan un mapa 3D de la Ciudad para conocer el valor de las propiedades

El mapa reconstruye la ciudad con las alturas estimadas de cada parcela y colorea las propiedades según el valor de las mismas. Cuanto más rojo, más caro. Los valores oscilan entre los 700 dólares y 7 mil dólares el metro cuadrado.

Properati, un sitio web de búsqueda de inmuebles, presentó un mapa 3D de la ciudad de Buenos Aires que permite recorrer el distrito desde una computadora, celular o ipad y acceder a la información del valor de las propiedades para quienes busquen vender, comprar o alquilar.

El mapa 3D reconstruye la Ciudad a escala. Está graficado con la altura estimada de cada parcela porteña según los datos del Relevamiento de los usos del Suelo del Gobierno de la ciudad y está disponible en el portal Buenos Aires Data.

Los usos más frecuentes que se le dan a los inmuebles en la Ciudad son el residencial (168.525); comercial (49.809); productivo (10.524) y garage privados (60.043), según el relevamiento oficial de 2011.

Teniendo en cuenta estos daatos, cada parcela del mapa 3D está coloreado según el valor del metro cuadrado de las propiedades que hay en ellas. Cuanto más rojo, más caro y si es amarillo, es más económico. Si no hay propiedades disponibles, la parcela se muestra en color gris.

En cuanto a los valores, los inmuebles oscilan en torno a 700 dólares por metro cuadrado en Villa Lugano y los siete mil dólares el metro cuadrado en Puerto Madero.


COMENTARIOS



UBICACIÓN