INFLACIÓN

Ciudad: los alquileres subieron casi un 40%

El aumento fue de 37,5% y un tres ambientes cuesta más de 7000 pesos. Once es el barrio que más incremento tuvo.

En este último año los alquileres en la Ciudad aumentaron un 37,5%, y en algunos barrios los departamentos de dos ambientes ya superan los 7.000 pesos mensuales. Desde el mercado inmobiliario creen que los precios alcanzaron un techo y que deberían empezar a bajar.

El relevamiento de la consultora Reporte Inmobiliario indicó que en agosto, el alquiler promedio de un dos ambientes fue de 5.732 pesos, un 32,34% más que en igual mes del año pasado. En el caso de los tres ambientes, el salto fue superior, del 37,5%, y hoy promedian los 7.347 pesos mensuales.

Las unidades de dos ambientes más caras son las que quedan en Recoleta ($ 7.475 en promedio), Palermo ($ 7.130) y la zona de Belgrano R ($ 6.745). Pero los incrementos más altos se dieron en barrios menos cotizados, como Mataderos (40,26%) o la zona de Once (40,42%).

En el segmento de los tres ambientes hay valores que asombran. El promedio en Recoleta, por ejemplo, ya es de $ 11.750 mensuales, y en Palermo de $ 9.100. Al igual que en los dos ambientes, Once fue el sector con el salto más alto, del 42,77%.

"Los valores de cotización de alquileres demuestran un incremento similar a la inflación", comentó José Rozados, de Reporte Inmobiliario. "A futuro debería darse un efecto hacia la baja, creo que los valores alcanzaron un techo. Lo que pasa es que aún no se nota, calculo que en 60 a 90 días tal vez empiece a advertirse la tendencia distinta”, explicó Héctor D'Odorico, presidente del Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Y agregó: “Hay que esperar a que los propietarios empiecen a sentirse seguros de que los precios están bajando, y para lograr ese shock de confianza no alcanza con dos o tres índices positivos".

COMENTARIOS