ENTREVISTA CON RADIO COOPERATIVA

La jueza Servini de Cubría denunció que sufre "presiones"

La jueza federal que investiga irregularidades en el sorteo de las causas judiciales dijo que ese tema "toca muchos intereses" y es por eso que la están "golpeando mucho". Además, cuestionó el plan de modernización judicial impulsado por Germán Garavano.

En el medio de los cuestionamientos a la independencia del Poder Judicial, la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría denunció hoy que sufre "presiones" en su ámbito profesional. Asimismo, cuestionó al Poder Ejecutivo y al Judicial porque "no consultan a la gente con experiencia" para elaborar leyes nuevas.

"En ese momento, los sorteos y la informática es la causa más importante que tengo. Toca un montón de intereses. Ahora siento presiones, ahora que investigo el tema de tecnología", reconoció la magistrada, quien tiene en sus manos la causa que investiga irregularidades en el sorteo de los expedientes judiciales y dijo que es por eso que "la están golpeando mucho". En esa misma línea, destacó que la apasiona investigar y agregó que ella no hubiese cometido los errores que se cometieron en la causa por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

En una entrevista con radio Cooperativa, se quejó: "Se habla de la reforma electoral, hace 25 años que lo hago, y nunca me llamaron No consultan a la gente con experiencia para elaborar leyes nuevas". No obstante, cuestionó que "hablan de la boleta electrónica, pero en el interior del país, tenemos escuelas que no tienen luz". 

Por otra parte, expresó su rechazo al plan de modernización de la justicia que impulsa el ministro Germán Garavano, conocido como Justicia 2020, al considerar que era "una utopía que en vez de mejorar el sistema penal lo va a empeorar". Asimismo, indicó que "es imposible cumplir con la ley de flagrancia".

Por último, aclaró que no tiene problemas con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y aseguró que se lleva "muy bien". Sin embargo, le sugirió con humor a su entrevistador: "Pregúntele a él cómo se lleva conmigo".

COMENTARIOS