COMUNICADO DE CANCILLERIA

Cancillería rechazó las maniobras militares británicas en Malvinas

El Gobierno nacional rechazó un nuevo ejercicio militar británico en aguas de las Malvinas. Pidieron a Gran Bretaña "que se abstenga de realizarlos" e informaron que pondrán " en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas".

Mientras la Canciller, Susana Malcorra, participa de la visita de Mauricio Macri  a Roma, el Gobierno argentino convocó este viernes al embajador del Reino Unido, Mark Kent, para expresar su rechazo a un nuevo ejercicio militar de las fuerzas de Gran Bretaña en aguas de las Islas Malvinas.

En un comunicado oficial, la Cancillería detalló que se le entregó al diplomático una nota "con una formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios militares, exigiéndole que se abstenga de realizarlos". Allí también se informó que "también pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas".

"La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en el comunicado.

En los últimos días se conoció una comunicación del Servicio de Hidrografía Naval, del Ministerio de Defensa, donde se informó "que las fuerzas militares inglesas (en realidad de todo el Reino Unido)”, que en forma “ilegal ocupan el territorio argentino” del archipiélago, notificaron “que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles”. Estos tendrán lugar entre las 11 y las 23 desde el 19 al 28 de octubre próximos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN