ACLARACIONES TRAS EL PAPELÓN DIPLOMÁTICO

“Estos temas llevan años”, admitió Macri, y pidió “bajar ansiedades” sobre Malvinas

A horas de sus afirmaciones sobre el supuesto inicio del diálogo con el Reino Unido por la soberanía de las islas, el Presidente admitió que el tema puede llevar años, resaltó que el encuentro con la primera ministra británica no fue en una reunión oficial y le bajó el tono a sus propias palabras.

Luego de las afirmaciones del presidente Mauricio Macri sobre la aceptación de Gran Bretaña de “empezar a conversar” sobre la soberanía de las Islas Malvinas, y tras las aclaraciones que debió hacer al respecto la canciller Susana Malcorra, el jefe de Estado se dedicó a aclarar sus propios dichos en una seguidilla de notas en los medios.

“Como dije a los periodistas, no fue en el marco de una reunión oficial sino de un saludo circunstancial en un almuerzo. Fue una muestra de buena predisposición, pero estos temas llevan años”, admitió. “Lo importante es sentarnos a dialogar como corresponde. Eso es lo que he planteado, que fue un encuentro casual donde se mostró una buena predisposición. Veremos cuándo se logra”, dijo Macri al canal TN, bajándole el tono a sus propias afirmaciones de ayer, cuando dijo que la primera ministra británica, Theresa May, estuvo de acuerdo con empezar el diálogo sobre la soberanía, algo que representaría un giro histórico en el tratamiento del tema. Macri habló también con distintas radios para aclarar el tema y luego del comunicado oficial de Presidencia relativizando sus dichos.

En diálogo con FM Latina desde Nueva York pidió “bajar las ansiedades" en relación al tema Malvinas, pero ratificó que "el camino es dialogar". Ayer, durante su primer discurso en la ONU, solicitó al Reino Unido resolver “amigablemente” el factor Malvinas.

COMENTARIOS