MOVILIZACIÓN A LAS 13 EN CABALLITO

Buscan a Layla, la joven de Bajo Flores que ya había sido secuestrada

Layla Nayeli Sánchez tiene 13 años y está desaparecida desde el martes por la mañana. Ya había desaparecido antes: en octubre del año pasado, cuando estuvo secuestrada diez días. Convocan a una movilización para esta tarde en Acoye y Rivadavia.


Layla Nayeli Sainz Fernández tiene 13 años y estudia en el colegio Normal 4 de Caballito. Desde la mañana del martes 4 no se sabe nada de ella. La última vez que sus familiares la vieron fue cuando salió de su casa para ir la escuela y nunca llegó. Ya había desaparecido antes: en octubre del año pasado, cuando estuvo secuestrada diez días.

Hace dos semanas Layla reconoció a sus captores a través de una Cámara Gesell.  En estos días, tenía que declarar en la causa que investiga aquel secuestro. Hoy a las 13, los familiares y amigos de Layla, y la comunidad educativa del Normal Nº4 realizarán una manifestación en Rivadavia y Acoyte para reclamar su aparición. En tanto, los padres siguen pidiendo que cualquier información acerca de la chica sea comunicada al 011 (15) 2161 0014.

“Salió de casa pero nunca llegó a la escuela. Una preceptora nos dijo que la vio al mediodía en una plaza del barrio. En la fiscalía nos dicen que esperemos y que llamemos más tarde. Mientras tanto los abusadores andan libres”, relató Sergio Sainz, padre de la nena, en diálogo con DiarioZ.

En tanto, un comunicado emitido por los docentes del Normal 4 dice: “La situación es sumamente alarmante, Layla estuvo desaparecida durante 10 días en octubre de 2015. Apareció luego de una intensa movilización. Su causa se sumó al de otras jóvenes del Bajo Flores por trata de personas. La gravedad radica en su vulnerabilidad y falta de protección como testigo. Su padre afirma que hace poco tiempo Layla reconoció a uno de sus captores y a raíz de esta situación comenzó a sufrir hostigamiento y a ser amedrentada. Hoy su familia, amigos y docentes la buscamos con desesperación".

A partir de su caso, la Procuraduría de Trata y Explotación Sexual unificó varias causas similares e investiga una posible red de trata que opera en el Bajo Flores y capta a las jóvenes a través de un primer contacto por las redes sociales. La última vez que fue vista, Layla tenía un buzo de colores.

El año pasado, Layla estuvo desaparecida doce días. Finalmente, fue encontrada en la Plaza El Angel, de Avellaneda y Donato Álvarez. Antes de que ella desapareciera, otras dos chicas del Bajo Flores sufrieron intentos de secuestro y habían sido sondeadas via Facebook. Una de ellas, inclusive, había sido bajada de un colectivo en el que viajaba: tres jóvenes la amenazaron y forzaron a descender, la llevaron a un descampado, amenazaron con violarla; ella logró escapar.  

COMENTARIOS