GOLPE AL BOLSILLO

La telefonía móvil aumentará por tercera vez en el año

Personal ya realizó el incremento la semana pasada, Movistar lo hará a partir de mediados de noviembre y Claro aún no definió la suba aunque se descuenta que ocurra a final de año.

La última parte del año comenzará con un nuevo aumento, esta vez será el turno de las compañías de telefonía que subirán los valores por tercera vez en el año en sus abonos mensuales. En algunos casos los incrementos llegan al 16%. Desde las empresas explicaron que es la última suba de 2016 y que está vinculada a la inflación.

La empresa Personal, de Telecom, aumentó esta semana un 15,4% sus abonos fijos, que representan el 32% de las 20 millones de conexiones que tiene esa compañía.  Según publica el diario La Nación, en la modalidad prepaga, los incrementos serán del 16% desde el 21 de octubre para el acceso a Internet por día. En el caso de los los precios de los servicios de voz y mensajes de texto (SMS) no habrá cambios. La compañía comunicó los aumentos hace 60 días, como indica la regulación.

Por su parte, Movistar de la española Telefónica, aumentará desde el 14 de noviembre. Los incrementos se aplicarán a los abonos, excedentes, servicios de valor agregado, minuto de voz y mensajes de texto y llegarán en promedio al 10,5%. Para los pospago el incremento promedio será del 11,2% en el valor de los abonos, y del 10% en excedentes y servicios de valor agregado. Desde la empresa le informaron a ese matutino que el 25% de los usuarios no sufrirá cambios.

Para los usuarios que tienen el servicio prepago, el aumento será del 4,3% en promedio para el minuto de voz y del 10,3% para los mensajes de texto. Esta medida afectará a 12 millones de clientes.

Finalmente, la empresa Claro aún no definió los aumentos pero se espera que aplique uno ahcia fin de año y otro hacia el segundo cuatrimestre del año que viene. Fue la primera empresa que aplicó aumentos este año.

COMENTARIOS