SEGURIDAD NOCTURNA

Se violan más clausuras a locales nocturnos de las que se hacen

El año pasado la Agencia Gubernamental de Control clausuró 528 bares y detectó 547 violaciones de esas clausuras.

La suma es complicada. Todos los fines de semana la Agencia Gubernamental de Control clausura un promedio de 15 locales nocturnos por problemas vinculados a la seguridad o habilitaciones que no corresponden. En paralelo, los inspectores detectan, también cada fin de semana, 16 violaciones de clausuras. O sea, se violan más clausuras de las que se hacen.

Palermo es el barrio con mayor cantidad de boliches clausurados, un 42%, seguido por Caballito con el 15%, luego Balvanera con el 13% y San Telmo con el 9%.

En general las clausuras están vinculadas a problemas de seguridad o a estar habilitados para funcionar como bar cuando, en realidad, funcionan como boliche bailable. En la ciudad existen 120 locales clase C, que son los que permiten la actividad bailable, y entre 1000 y 1100 habilitados como café bar, detalla hoy el diario Clarín.

Luego de la inspección y clausura administrativa de un local por la AGC, el dueño tiene 48 horas para hacer su descargo ante la Dirección General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia porteño. Esta institución es la que decide si se mantiene o no la clausura, pero hasta que eso suceda el local debe permanecer cerrado y la Policía Federal es la encargada de corroborar que se cumpla. SIn embargo la mayoría de los locales viola la clausura y reabre sin permiso.

El año pasado la AGC clausuró 528 bares y detectó 547 violaciones de clausura. Esta decisión puede valerle al dueño del local desde el secuestro de los equipos de sonido hasta tapiar el local para que no se vuelva a violar la clausura. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN