MASCOTAS

Los pasajeros podrán viajar en subte sus con mascotas

No será todos los días, sino los fines de semana y feriados y habrá restricciones de tamaño y peso.

El Gobierno porteño planea modificar la forma en que se viaja en subte. Pronto los dueños podrán llevar a sus mascotas durante el viaje. Así lo adelantó a Infobae Tv el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, quien explicó que "es algo que se hace en las grandes capitales del mundo. Nosotros lo haremos con ciertas restricciones de tamaño y peso y tendrán que ir en jaulas, como van en Aerolíneas Argentinas, pero no será todos los días. Probablemente se aplique sábados, domingos y feriados con cuidados especiales de salubridad"

También, como medidas que buscan facilltar la vida de los porteños, analizan trasladar los centros de casamiento a otros lugares. "Hoy la gente se puede casar en el Registro Civil de la calle Uruguay y en las sedes comunales, pero lo trataremos de extender a otros lugares como el Teatro Colón, el Rosedal y la Flor", explicó Di Benedetto.

En cuanto a los cuestionados food trucks, el funcionario explicó que actualmente "se está haciendo una votación para ver si la gente está de acuerdo con que los camiones de venta de comida al paso, que hoy no están habilitados para hacerlo, se puedan instalar en otros lugares donde no se concentra la oferta gastronómica. Se deberían trasladar a donde no hay desarrollos gastronómicos previos. En 24 horas votaron mas de 40.000 personas y la Legislatura porteña lo va a tratar en los próximos días"

Finalmente, y luego de lo que fue una jornada de timbreo a nivel nacional, Di Benedetto detalló que la estrategia a nivel de la Ciudad también es fomentar la cercanía y participación ciudadana, por eso "todas las semanas hacemos reuniones con vecinos, desayunos y timbreos. Buscamos que Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad tengan un contacto cotidiano y efectivo con la gente. Para ello tenemos un Programa de Acción Ciudadana para impulsar distintas alternativas".





COMENTARIOS



UBICACIÓN