ESPECTÁCULOS AL AIRE LIBRE

Danza, circo y títeres gratis en Parque Centenario

La Universidad de San Martín organiza un ciclo cultural en Parque Centenario con entrada libre y gratuita.


El Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) presenta el Ciclo UNSAM de Artes Escénicas Parque Centenario, donde habrá danza, circo y títeres para disfrutar con toda la familia, en el Auditorio de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Av. Lillo. La entrada es libre y gratuita.
 
Durante septiembre y octubre se llevará adelante en el Auditorio Parque Centenario el Ciclo Unsam de Artes Escénicas, donde estará presente el Área de Artes Circenses, el Grupo de Danza y la Compañía de Titiriteros.
 
Este ciclo tiene la intención de expresar la riqueza artística que se lleva adelante en el Instituto de Artes de la Unsam, tanto en el proceso de enseñanza, investigación como de producción. En las diferentes fechas estarán presentes las tres disciplinas y grupos de la Licenciatura de Artes Escénicas: Circo; Danza y Títeres. Pudiendo mostrar la variedad de momentos vinculados a la representación artística.
 
Se presentarán diferentes obras del Área de Artes Circenses, combinando producción de la Compañía de Teatro Acrobático como también trabajos en el marco de la Licenciatura de Artes Escénicas.
 
Mañana sábado a las 19 horas se presentará “Hastacá”; “Travesía”, coreografía acrobática a cargo de los alumnos de 3er año de la focalización en circo de la licenciatura en Artes Escénicas; “Doblemantra”, con los cuerpos bailando en equilibrio, unos, sobre los otros, proponen conseguir una comodidad ultracotidiana desafiándola dificultad de habitar en la inestabilidad, hasta olvidarse de que existe y “Avalancha”, un elenco de 10 acróbatas, presenta un espectáculo en el que el riesgo, la música y la poética de los cuerpos en movimiento se conjugan con dos enormes conos metálicos que se descomponen y se articulan comportándose como engranajes,  y modificando el espacio constantemente.
 
El domingo a las 19 horas llega “Cuerpusión”, itinerario por paisajes musicales en el que un eximio percusionista tatúa inéditos sonidos en cuerpos prestados. ¿Los cuerpos se mueven por efecto de la música o la música se mueve cuando los cuerpos suenan? “Tropa”, escena de acrobacia grupal a cargo de los alumnos de 3er año de la focalización en circo de la licenciatura en Artes Escénicas; “Humanadas” y “Schumann, concierto para acróbatas”, espectáculo de circo montado sobre el concierto en Fa menor de Robert Schumann, a cargo de los alumnos de 3er año de la focalización en circo de la licenciatura en Artes Escénicas.
 
La Compañía de Teatro Acrobático UNSAM es un equipo creativo fundado por el Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín y dirigido por Gerardo Hochman. Propone investigar en el campo de las artes escénicas, haciendo foco en el despliegue corporal como vehículo expresivo. Acrobacia, danza, teatro, música y artes audiovisuales confluyen en cada uno de los proyectos que se ponen en movimiento para dar a luz obras de diferentes formatos, intenciones, intensidades y soportes. La convivencia con las diferentes ramas de la vida universitaria nutre a la compañía de un ambiente que propicia un espíritu creativo constante en la búsqueda del cruce entre arte y ciencia.
 

COMENTARIOS



UBICACIÓN