AÑO NUEVO JUDIO

La Ciudad se prepara para celebrar Rosh Hashana Urbano

La colectividad judía se prepara para recibir el año 5777 el próximo 2 de octubre, sin embargo, los festejos comenzarán este domingo 18 de septiembre en un festejo gratuito que tendrá propuestas gastronómicas y culturales.


Llega a Buenos Aires una nueva edición de Rosh Hashana Urbano, el tradicional evento cultural de la ciudad que invita a toda la sociedad a disfrutar y celebrar la llegada del año nuevo judío. Con un formato renovado, el festejo que el año pasado reunió a más de 40 mil personas, realizará su tercera ediciónel domingo 18 de septiembre de 11 a 18 30 hs. en Av. Del Libertador y Austria.

El evento organizado por la ONG LimudBA tendrá entrada libre y gratuita y no solo contará con un gran despliegue escenográfico, sino que también se podrá disfrutar de diversas propuestas gastronómicas, culturales y de entretenimiento para que disfruten tanto chicos como grandes.
Rosh Hashana Urbano se presenta como un espacio abierto, pluralista y de encuentro, para celebrar y compartir la llegada del año 5777, según el calendario judío. Durante toda la jornada se invitará a la reflexión para la construcción de una sociedad más justa, humana y libre a través de la música, la gastronomía, charlas, humor y actividades recreativas para chicos.

Además, se instalará por primera vez el “Espacio Raíces” en el cual todas las personas, a través de su apellido, podrán investigar y profundizar sobresus orígenes y llegada a la Argentina.

A la vez, la festividad reunirá a humoristas y diversas bandas musicales como Kef, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA, Tango Klezmer, entre otros, que darán el condimento festivo típico al evento. Desde la música, se celebrará la pluralidad con el objetivo de que las personas puedan compartir en armonía las diferentes expresiones y visiones de la identidad judía.

Como cada año, el evento cuenta con un amplio sector de stands, donde se podrán encontrar diversas propuestas gastronómicas que invitan a descubrir el mundo de aromas y sabores de la cocina típica judía. Strudel, knishes, bohíos, pleztalej con pastrón y baklava son algunas de las delicias que se podrán de gustar durante toda la jornada.   Además, todos los presentes podrán participar de:   • Microcine, proyección de destacados films sobre relacionados con la temática judía e Israelí. Entre otras películas el programa cuenta con “ Blackie, una vida en blanco y negro”
• “Limud Express”, un espacio donde se brindarán charlas que proponen reflexionar sobre nuestra responsabilidad individual en la creación de un mundo mejor. Roberto Moldavsky , Marcelo Benveniste y Santiago Bilinkis, serán algunos de los disertantes .
• “Limud Textual”, un punto de encuentro que invita a conocer antiguos fragmentos de la cultura literaria e intelectual judía. Los disertantes serán Tzvi Grunblatt, Marcelo Polakoff y Diana Sperling. A la vez, en el marco de este espacio, se llevará a cabo la muestra "Argentina, los judíos y la diversidad cultural" del Museo Judío de Buenos Aires.

  Para conocer al cronograma completo de actividades podés hacer click acá.  

COMENTARIOS


UBICACIÓN