RESPUESTA

La Alameda, sobre Majadalani: "Ocupa un lugar de gran responsabilidad para quien tiene muchas causas penales"

Así lo indicó Lucas Manjón, jefe de investigación de La ALameda y uno de los impulsores junto al legislador porteño Gustavo Vera de las denuncias contra la subdirectora de la AFI.

Lucas Manjón, uno de los impulsores de las denuncias contra la subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, remarcó hoy que ella "ocupa un lugar de gran responsabilidad para quien tiene demasiadas causas penales que atender". Manjon, quien además es coordinador de la Red Nacional Antimafia, salió así a responderle a Majdalani, quien en una entrevista con la revista Noticias rechazó las denuncias que inició La Alameda contra ella por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

"Majdalani es hoy la jefa de los espías, viendo el recuento de las causas lo podría haber sido también Aníbal Fernández pero los cambios de gobierno le dieron ese lugar. Lugar de enorme responsabilidad para quien tiene demasiadas causas penales que atender y que no logra recordar las sociedades en las que participó y en las fechas que lo hizo", indicó. En un comunicado titulado "Las risas de la señora 8", el jefe de investigación de Bien Común -a cargo de las denuncias de la ONG mientras Vera regresaba al país proveniente de Roma tras visitar al papa Francisco-, recordó todas las imputaciones que realizaron Vera y él contra la subdirectora de la AFI.

Majdalani sostuvo en declaraciones a la revista Noticias que Vera le "imputa la titularidad de no sé qué cantidad de empresas con las cuales" no tiene "nada que ver". El referente de La Alameda sostuvo: "Su primera participación de la que tenemos noticia es por una causa penal en la cual está imputada bajo los cargos de ‘robo y usurpación’. Formando parte de la empresa Minera Andina SA, que había firmado un convenio para explotar una mina de piedras preciosas en el departamento de Andalgalá, pero dicho acuerdo tuvo que ser revocado en 2003".

"Es que la empresa que Majdalani integraba no cumplió con las obligaciones asumidas. Sin embargo, la firma decidió seguir ocupando y explotando la mina de manera ilegal hasta 2007. Para septiembre de 2010, el exjuez Norberto Oyarbide decidió sobreseer a la entonces diputada del PRO. La Cámara Federal número 2 decidió revertir el fallo y la causa terminó pasando a la justicia catamarqueña donde sigue en curso lento"
, agregó.

Asimismo, sostuvo que "desde 1998 Majdalani ingresó como presidente de la empresa Paraná Sociedad Anónima de Seguros y se retiró de la misma en 2009, según se puede ver en el Boletín Oficial del 27 de Marzo de 2009". "La primera particularidad de esta renuncia es que la señora Majdalani la presentó el 1 de Julio de 2004 y solo es aceptada y comunicada a terceros cinco años después. Misma particularidad surge durante 2008 y también comunicado por Boletín Oficial, cuando es designada presidente de la empresa", planteó.

El jefe de investigaciones de Bien Común indicó que "en medio de esos años la empresa que presidía Majdalani fue denunciada por realizar maniobras tendientes a vaciar un grupo de compañías de seguros y favorecer la suya".

Majdalani se había defendido de las acusaciones de Vera al indicar: "Dice que soy dueña de cadenas de supermercados, empresas de aviación, empresas de Lázaro Báez". "La generalidad de responder hablando de supermercados y Lázaro Báez es un clase práctica del duranbarbismo que el PRO tan bien sabe llevar adelante. Majdalani no tiene relación con supermercados ni con Lázaro Báez, la tiene su socio, Gustavo Mendivil Larriera", denunció Manjon.

COMENTARIOS