CONTROL DE OBRAS

Derrumbe en Villa Crespo: La Auditoría porteña denunció la "constante falta de agentes para inspecciones"

Cecilia Segura, titular de la Auditoría de la ciudad resaltó que "hace años" alertan al Gobierno porteño sobre las "ineficiencias y anomalías presentadas en la gestión de la Agencia Gubernamental de Control".

Tras el derrumbe de una medianera en Villa Crespo que dejó el saldo de un joven de 26 años muerto, se volvió a poner el foco en los controles que el Gobierno porteño hace de las obras que se encuentran en construcción en la ciudad, sobre todo en el trabajo de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras, dependiente de la Agencia Gubernamental de Control porteña.

La presidenta de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Segura, señaló al respecto que “hace años que venimos alertando respecto a ineficiencias y anomalías presentadas en la gestión de la Agencia Gubernamental de Control, sin que haya una respuesta adecuada por parte del Gobierno de la Ciudad”.

Ahora, resaltó Segura, “La Justicia deberá determinar las responsabilidades que derivaron en la tragedia, pero independientemente de lo que allí suceda, desde la Auditoría de la Ciudad venimos observando la necesidad imperiosa de fortalecer la gestión de las áreas de control. La falta de agentes para realizar tareas de inspección es una constante en todas las áreas de la AGC que auditamos”.

Finalmente la titular de la Auditroía lamentó que “una vez más lo que pone en la luz pública el problema de los controles en la ciudad es una muerte. Es imperioso que el Gobierno de la Ciudad tome medidas concretas para que no volvamos a hablar de esto en una próxima tragedia”.

COMENTARIOS



UBICACIÓN