AUDIENCIA PÚBLICA

Tarifazo: Los consumidores que ahorren gas podrían recibir bonificaciones de hasta el 50%

La nueva propuesta de aumento del gas que planteará el Gobierno contempla el incentivo a los usuarios residenciales que ahorren en el consumo de este servicio respecto al año anterior.

A menos de una semana de la audiencia  pública que debatirá de manera no vinculante el nuevo cuadro tarifario del gas, se conoció que el esquema que planteará el Gobierno contempla, además, un incentivo a los usiarios residenciales que bajen su consumo. De este modo podrían recibir bonificaciones de hasta el 50%.

El esquema tarifario que llevará el Gobierno a la audiencia pública convocada para el 16 de septiembre en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, comenzaría a regir a partir del 1 de octubre con actualizaciones semestrales. El incentivo a la reducción del consumo no estaba previsto en el primer esquema tarifario.

Los usuarios R1 a R23, los de menor consumo anual, que ahorren gas en un 15% o más respecto al año anterior podrían lograr una bonificación del 50%. Por el lado de los usuarios R31 a R33 la bonificación contemplada es del 30% del precio de gas, y para los R34 de 20%, siempre con una reducción de consumo del 15%. 

Según se conoció, el cuadro tarifario contempla un aumento promedio del 203% que se reflejará en facturas de $107 mensuales más impuestos para las categorías R1, R21, R22 y R23, que representan el 56% de la demanda domiciliaria. Para los usuarios R31, R32 y R33 -el 31% del total de consumo residencial- la factura promedio mensual será de $371 más impuestos, mientras que para la categoría R34 se estima un pago promedio de $953 sin impuestos.

COMENTARIOS