PREOCUPANTE

Según datos oficiales el salario cayó un 8% en junio

Lo calculó una consultora privada a partir de datos del Ministerio de Trabajo y del Banco Central. En el sector público la caída llegaría a un 10%. Para los especialistas el sector informal sería el más castigado.


Según publicó hoy en diario El Cronista Comercial a partir de un informe de la consultora Oikos, el poder adquisitivo de los salarios en el sector privado registrado habría caído un 8% respecto al impacto que tuvo la inflación en el mismo periodo.

Juan Ignacio Fernández, responsable de la consultora que realizó en informe, contó que el número surge de cruzar los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) del Ministerio de Trabajo, donde los salarios "en blanco" subieron un 16,5% y los precios, según el promedio de las provincias que toma el Banco Central, que treparon un 25,4%.

En el caso del sector público, la pérdida del poder adquisitivo en junio fue un 10,1%, el peor retroceso en lo que va del año, calcularon desde la consultora Oikos. Para el caso de los trabajadores no registrados ("en negro") no hay datos, pero se estima que es peor.  

COMENTARIOS